sábado, 12 de octubre de 2013

¿Mulan no es una princesa?

El otro día, escuche a mis compañeros argumentar sobre cuáles personajes de Disney son consideradas princesas. Un amigo comentaba que algunas princesas como Blancanieves y Bella no son realmente de la nobleza, ya que en la película no se muestra que se casan con sus príncipes.

Otro argumento que escuche, fue que Pocahontas y Mulan no son princesas. Yo las considero como las dos grandes excepciones de la franquicia de las Princesas Disney.

Pocahontas es la hija del jefe de su tribu, por lo cual las personas sacan la conclusión de que no es una princesa. En la secuela de Pocahontas, las personas de Inglaterra la denominan princesa, por lo tanto dentro de su película si es considerada de sangre noble.



Mulan obtiene el título de Consul Imperial, sin embargo este no es un título de nobleza. Su esposo Chang, tampoco tienen ningún título noble, por lo tanto en la película no es princesa. A pesar de esto, Mulan es la octava princesa oficial de Disney.



Entonces, ¿qué es lo que hace que una heroína de Disney sea princesa oficial? ¿Qué tienen que hacer para ser parte de la franquicia de Princesas Disney? Existen tres características que deben cumplir:

1.- Tienen que tener un rol principal en una película animada de Disney.

2.- Tiene que ser humanas (o casi humanas).

3.- No tener un rol principal en una secuela.

Mulan y Pocahontas no cumple con algunas de estas características, por lo tanto, como ya había mencionado, las considero como las excepciones.

Cada princesa antes de pertenecer a la franquicia, tiene que ser certificadas como “Princesas Oficiales de Disney” por Disney. Actualmente existen 11 princesas oficiales, las cuales son: Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana, Rapunzel y Merida. 




Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario