sábado, 5 de octubre de 2013

¡Sobrevivimos!

Como ya lo había mencionado, estoy estudiando en la UAD de Guadalajara, Jalisco, y hoy oficialmente se terminan los exámenes para el primer parcial. Esta semana el ambiente escolar estuvo bastante intenso, ya que tuvimos que entregar varios proyectos y realizar exámenes. Entre todo el caos, diría que nos fue bastante bien. Tuvimos que entregar 4 proyectos y realizamos 3 exámenes escritos.

Nos tenía bastante preocupados el examen de dibujo tradicional. Consistía en dibujar el esqueleto anatómico en movimiento de una fotografía de una persona, y nombrar los huesos. Al principio creí que esto era  imposible. Pensé en practicar todos los días (lo cual termine no haciendo) para poder pasar este examen. Pero al momento de realizar el examen, fue bastante fácil. El sistema del maestro de dejarnos dibujar cada hueso separado, y después juntarlo funciono a la perfección. La verdad, me sorprendí mucho del resultado final.

Algo que si nos molestó mucho en general, es que la mayoría de los maestros no nos explicaron que proyecto teníamos que realizar hasta una semana antes de la entrega. Una semana es bastante tiempo para un proyecto, pero no es lo suficiente para muchos proyectos juntos. Sólo dos de nuestros profesores (Tony y Yip) nos dijeron desde el primer día que es lo que teníamos que hacer. Esto realmente me ayudó mucho, tenía la mayor parte del proyecto terminado mucho antes del día de la entrega.


Si los maestros nos hubieran dicho con tiempo lo que teníamos que hacer, podríamos haber entregado 
productos con mayor calidad. En mi opinión, debería ser obligatorio que los maestros nos dijeran exactamente qué es lo que haremos cada parcial, y como seremos evaluados. Es mucho más fácil organizarte de esta manera. Los maestros tienen que recordar que muchos de nosotros hacemos otras actividades además de estudiar, y deberían ser más comprensivos en el sentido de decirnos previamente que es lo que van a querer de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario